El verano está a la vuelta de la esquina. Por fin llega el calor, los atardeceres anaranjados, las flores de temporada. Aquí te daremos algunos consejos para tener una velada mágica en tu jardín.
Para dar la bienvenida a la mágica estación estival vamos a celebrar una cena en el porche, el jardín o la terraza de tu casa. Tú haz la lista de los invitados y nosotros te lo servimos todo en bandeja.
Cómo ambientar una noche de verano
El color, las estrellas y el olor de una noche de verano es la escenografía perfecta para celebrar una agradable velada en el exterior.
Pocos adornos hacen falta:
- Velas de distintos colores y formas por todo el jardín. Para que los insectos no estropeen la cena, puedes comprar las velas que los repelen.
- Como la luz que desprenden será insuficiente, puedes combinarlas con farolillos y antorchas.
- El color y el olor también son fundamentales. En la mesa, coloca jarrones con las flores de temporada y bandejas con frutas rojas: cerezas, fresas, frambuesas, etc.
Aperitivos rojos y verdes
Deja las normas y los protocolos a un lado porque una cena entre amigos debe ser distendida y acogedora. Aquí hemos elegido una vajilla de varios colores y para que no pierdas mucho tiempo en la cocina.
Les hemos preparado una selección de aperitivos muy ricos. Eso sí, hemos centrado el menú en los dos colores básicos de la temporada estival: el rojo y el verde.
Te vamos a dar unas sencillas recetas para que prepares queso al pesto, una ensalada de pimientos, guacamole con nachos y salmorejo. Si todo esto lo riegas con un buen vino, seguro que al final de la fiesta podréis brindar todos para que noches como estas se repitan con más frecuencia.
Recetas
GAZPACHO
Ingredientes
- 2 kg. de tomates rojos
- 1 pimiento verde
- Un diente de ajo
- Dos cucharadas de mayonesa
- Media barra de pan
- Jamón ibérico
- Dos huevos duros
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
- Agua
Elaboración Batir todos los ingredientes, excepto los huevos y el jamón. Añadir un poco de agua hasta conseguir una textura espesa y suave. Guardar en el frigorífico para servirlo muy frío. Preséntalo en cuencos individuales y decórado con virutas de jamón, huevo hervido y un chorrito de aceite de oliva.
GAZPACHO DE FRAMBUESA
Ingredientes
3 kg de tomates maduros
200 gr de cebolla
1 diente de ajo
1 litro de zumo de naranja
1 litro de agua
1 kg de frambuesa
0,5 dl de vinagre de jerez
1,5 dl de aceite de oliva
Sal
6 rebanadas de pan
Elaboración
Se lavan y trocean los tomates, la cebolla y el ajo y se mezcla todo junto con las frambuesas, el zumo de naranja y el pan que previamente se habrá remojado en el agua. Se aliña con el aceite, el vinagre y la sal. Dejamos reposar 1 hora y lo trituramos. Servir muy frío.