Cómo hacer crecer sus seguidores en los medios sociales

Los medios sociales son una forma fantástica de promocionar su negocio. Es gratis, puedes dirigir tus mensajes y el alcance de tu audiencia es infinito. Pocos otros medios de marketing pueden hacer tales afirmaciones pero como cualquier experto en medios sociales te dirá, no tiene sentido perder tiempo y energía enviando contenido si no tienes una audiencia.

El aumento de tus seguidores debe estar siempre en la vanguardia de tu mente y de tu estrategia en los medios sociales. ¿Por qué? Porque una gran audiencia conlleva un mayor reconocimiento de la marca, una mayor lealtad del cliente, más oportunidades de conversión y, por supuesto, mayores tasas de conversión.

Por otro lado, un número cada vez menor de seguidores le dejará a la zaga de sus competidores que lo que harán incluso será comprar seguidores y le hará perder valiosas oportunidades de marketing.

Tanto si está empezando con sus esfuerzos en los medios sociales como si lleva algún tiempo intentándolo y se está frustrando por la falta de gustos y seguidores, a continuación encontrará algunas formas estupendas de aumentar sus seguidores.

Comprender su audiencia

Lo primero que necesitas identificar es quién es tu público objetivo. El perfil del cliente te proporciona el conocimiento profundo que necesitas para atraer a un gran número de seguidores. Algunos de los factores más importantes a considerar incluyen:

¿Cuál es su tipo de personalidad?

  • Comportamiento: ¿cuáles son sus gustos, disgustos y hobbies?
    Si está haciendo marketing para otras empresas, piense en qué tipo de empresa son, cuántas personas trabajan para ellas y cuáles son sus ingresos y su alcance geográfico.
  • Encuentra a tus clientes: para atraer a tus seguidores ideales, primero tienes que encontrarlos. ¿Tienden a utilizar Facebook más que Twitter? ¿Qué es lo que buscan en línea? ¿Adónde les gusta ir cuando no están en Internet?
  • Una de las cosas más importantes que hay que entender de sus clientes es su comportamiento de compra: ¿Hacen compras impulsivas? ¿Buscan referencias? ¿Dónde hacen sus investigaciones sobre productos y servicios? ¿Compran en línea? ¿Están más inclinados a hacer una compra si hay una oferta especial?
  • Habla con los clientes existentes: ¿cómo encontraron su empresa originalmente? ¿Qué les hizo elegirte? ¿Por qué se mantienen leales a usted?

También vale la pena pasar algún tiempo analizando lo que sus competidores están haciendo en los medios sociales. ¿Quién los está siguiendo? ¿Qué contenidos están compartiendo? ¿Cuáles de sus posts obtienen altos niveles de compromiso y cuáles no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *