Un negocio de papelería vende productos de papel impresos y diseñados a medida para promociones de eventos y anuncios personales, como bodas o baby showers. Aprenda cómo iniciar su propio negocio de papelería y si es el adecuado para usted.
Has encontrado la idea de negocio perfecta, y ahora estás listo para dar el siguiente paso. Hay más para empezar un negocio que sólo registrarlo en el estado. Hemos preparado esta sencilla guía para iniciar su negocio de papelería. Estos pasos asegurarán que su nuevo negocio esté bien planeado, registrado apropiadamente y conforme a la ley.
Planifique su negocio
Un plan claro es esencial para el éxito como empresario. Le ayudará a trazar los detalles de su negocio y a descubrir algunas incógnitas. Algunos temas importantes a considerar son:
- ¿Cuáles son los costos de inicio y los costos continuos?
- ¿Quién es su mercado objetivo?
- ¿Cuánto tiempo le llevará alcanzar el punto de equilibrio?
- ¿Cómo llamará a su negocio?
Afortunadamente hemos hecho mucha de esta investigación para usted.
¿Cuáles son los costos involucrados en la apertura de un negocio de papelería?
Si está empezando su pequeño negocio desde su casa, sus gastos generales pueden ser relativamente bajos. Si decide abrir una tienda o alquilar un espacio de oficina, sus gastos mensuales pueden aumentar entre 2.000 y 4.000 euros. Y, si decide comprar su propia imprenta, puede añadir 4.000-7.000 euros adicionales al total de su puesta en marcha.
Independientemente de donde se establezca, puede esperar necesitar los siguientes artículos:
- Una computadora con una poderosa velocidad de procesamiento para crear y generar diseños
- Una suscripción a una suite de diseño, como Adobe
- Un sitio web y soporte técnico
- Una cámara y un trípode para tomar fotos de productos para su sitio web
- Sus propios artículos promocionales, como tarjetas de visita, pegatinas y ejemplos impresos
¿Cuáles son los gastos corrientes de un negocio de papelería?
Los gastos corrientes deben mantenerse bastante bajos, ya que los productos de papel se pedirán, según sea necesario, y los gastos de envío deben absorberse a través de los pedidos de los clientes. Puede haber necesidad de computadoras adicionales, programas o suministros tecnológicos a medida que la empresa crece. Si usted compró una o más imprentas/cartas, los gastos de mantenimiento pueden ser los más costosos así como los más vitales.
¿Quién es el mercado objetivo?
El diseño e impresión de papelería es un servicio buscado principalmente por aquellos que planean bodas y eventos sociales o de negocios. Los anfitriones o planificadores de eventos que quieren añadir garbo al día especial a menudo buscarán un diseño no comercial, que es perfecto para la operación de impresión de la boutique. Considere cuidadosamente que este tipo de eventos, o su nivel de alcance de clientes, determinará su éxito o sus luchas. Los medios de comunicación social y la presencia en línea son necesarios para llegar a una base de clientes deseables.
¿Cómo gana dinero un negocio de papelería?
Los negocios de papelería ganan dinero cobrando a los clientes por la mano de obra y los materiales asociados con el diseño, material oficinas y la impresión de productos de papelería personalizados.
¿Cuánto puede cobrar a los clientes?
Los precios para los clientes deben ser relativos a los precios de impresión de la industria, pero también deben subrayar el hecho de que usted está diseñando un producto original y su trabajo es único. Los costos de los materiales serán relativamente iguales, dependiendo de dónde se haga el pedido al por mayor.
Las fluctuaciones de precios reales vendrán de la complejidad del diseño y de las horas de trabajo que se cobren. Una empresa de papelería para principiantes puede querer cubrir sus apuestas ofreciendo paquetes de impresión estándar en los rangos de $200-600 y $600-1,000. A medida que progresa, puede cobrar considerablemente más, con algunas imprentas especializadas cobrando cinco cifras.
¿Cuánto beneficio puede obtener una empresa de papelería?
Un negocio de papelería puede mantener un resultado final exitoso con bajos costos generales con bastante facilidad, ya que muchos de los servicios pueden ser subcontratados a otros contratistas, como el suministro de papel y la impresión. En promedio, un pequeño negocio de papelería podría generar entre 10 y 12.000 euros anuales, con el potencial para mucho más a través del crecimiento de la organización.