Cómo iniciar un negocio de venta de neumáticos

Una tienda de neumáticos es una gran manera de ganarse la vida. Este artículo explica exactamente lo que necesitas hacer para empezar.

¿Piensas en abrir una tienda de neumáticos? Te decimos lo que necesitas saber para empezar. Negocio de venta de neumáticos al por menor

Lanzamiento de un negocio de venta al por menor de neumáticos de ladrillo y mortero

Al igual que otros sectores minoristas, la industria minorista de neumáticos se ha visto dramáticamente afectada por el advenimiento del comercio por Internet. Los consumidores conscientes de los costos suelen acudir a Internet para comprar neumáticos en lugar de comprar directamente a los proveedores de servicios.

El inconveniente de la venta al por menor en línea es que limita los ingresos exclusivamente a la venta de neumáticos. Por esta y otras razones, muchos empresarios principiantes prefieren lanzar tiendas de neumáticos de ladrillo y mortero. La puesta en marcha de una tienda de neumáticos de ladrillo y mortero requiere las mismas habilidades y fundamentos que cualquier otro establecimiento minorista de éxito: Una buena ubicación, una gestión de inventario fiable y un equipo de trabajadores capacitados para atender a los clientes.

La única diferencia es que su negocio de venta de neumáticos también necesitará incluir un espacio de tienda con suficientes bahías de servicio para acomodar la demanda anticipada de los clientes. Aunque esto agrega una arruga a su búsqueda de espacio arrendado, un área de servicio de calidad es una característica no negociable de su inicio en la venta minorista de neumáticos.

Corrientes de ingresos para los minoristas de neumáticos nuevos

Los minoristas de neumáticos venden neumáticos de fabricantes de marcas como Goodyear y Michelin. También ofrecen a sus clientes una variedad de servicios que incluyen alineación de ruedas, servicio de frenos, inspecciones de vehículos, cambios de aceite, mantenimiento preventivo y reparación general.

Cada uno de estos servicios representa una fuente potencial de ingresos para su puesta en marcha. En algunos casos, incluso puede generar flujos de ingresos recurrentes programando a los clientes para actividades de mantenimiento o inspección periódicas. Sin embargo, la combinación de múltiples ofertas de servicios es en sí misma un componente de valor añadido para los clientes porque establece su operación como un proveedor integral para muchas de las necesidades de mantenimiento de vehículos de sus clientes.

Consejos para competir con los minoristas de neumáticos en línea

Las tiendas de neumáticos de ladrillo no pueden ignorar la presión competitiva de los minoristas en línea. Inevitablemente, un porcentaje de clientes comprarán neumáticos en línea y los llevarán a su tienda para su instalación. Para competir, tendrá que confiar en una combinación de precios competitivos y educación del consumidor.

Por ejemplo, los minoristas de venta de neumático barato suelen incluir la instalación en el precio de un neumático nuevo. Si el cliente compra el neumático en línea puede pagar menos por el neumático real, pero en realidad paga más después de que el costo de la instalación se incluye en el precio final.

Recomendamos que los minoristas de neumáticos de arranque investiguen cuidadosamente en línea y en los mercados locales para determinar el precio correcto de la venta de neumáticos y los servicios de sólo instalación. Una vez que haya establecido el modelo de precios correcto, envíe un mensaje para informar a los clientes sobre las ventajas de comprar productos de neumáticos directamente en su tienda.

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