Algunos niños pueden aprender inglés a los tres años, mientras que otros no deben comenzar antes de los 6-7 años.
Para empezar, averigüemos a qué edad es mejor comenzar a aprender .
Los niños menores de 3 años no son muy asiduos y atentos y aprenderán el material con bastante lentitud. Pero con niños de 4 a 5 años será más fácil.
Si su hijo habla su idioma nativo lo suficientemente bien, pronuncia todos los sonidos de manera clara y correcta, y también tiene un vocabulario satisfactorio , entonces puede comenzar a aprender un idioma extranjero de manera segura. Sigue estos consejos de la academia inglés Huelva:
Cree una atmósfera propicia para la práctica
Cuéntale a tu pequeño sobre otras culturas y países donde se habla inglés. Explique por qué necesita aprender el idioma de otras personas.
Si es posible, crea un rincón del idioma inglés en casa donde se guardarán todos tus materiales necesarios para el estudio: libros, CD, juguetes especiales, carteles, etc.
Crea una rutina de ejercicios
Cuándo estudiar exactamente, por supuesto, tú decides. En cuanto a la duración de la lección, es más eficaz practicar durante 10 a 15 minutos durante el día. En el futuro, puede aumentar la duración, ya que el niño se volverá más asiduo.
Intente completar sus tareas programadas a la misma hora todos los días . Haga sus clases regulares. Hable con su hijo sobre lo que hará.
Los niños se sienten seguros y cómodos cuando saben lo que les espera. Por ejemplo, piense en un juego de camino a casa desde el jardín de infancia o la escuela, cante una canción mientras se baña en el baño, lea un libro antes de acostarse.
Dibujos animados y canciones en inglés para niños
Incluya dibujos animados educativos en inglés en su clase . Los colores brillantes y las voces divertidas captarán la atención del niño y serán fáciles de entender. Puedes comenzar con «Dora la Exploradora» y luego pasar a los dibujos animados de Disney.
Los programas para niños le serán muy útiles: a los niños les gusta ver a otros niños (especialmente a sus compañeros) a través de una pantalla de televisión o computadora. Las canciones son uno de los métodos más eficaces para aprender nuevas palabras y mejorar la pronunciación.
Empiece con canciones sencillas. En el futuro, use canciones en las que las palabras se repitan a menudo y sean fáciles de entender. Por ejemplo, una muy buena canción didáctica para jóvenes estudiantes sería «Old McDonald» . Con la ayuda de él, no solo aprenderán los nombres de los animales en inglés, sino que también mejorarán su pronunciación.
Inspire a su hijo
Fue idea suya hacer que su hijo comenzara a aprender otro idioma. Recuerde ser solidario, motivarse y motivarse a sí mismo. Al estudiar el idioma en paralelo con tu hijo , creas una plataforma exitosa para él, ya que eres una autoridad para él.
Si sus clases son interesantes para usted, entonces su hijo será doblemente interesante. Necesita tu aprobación, apoyo, inspiración y elogios. Anime a su hijo, dígale que está orgulloso de él. Esto es muy importante para los niños.
No critiques, celebra sus logros
La crítica es un error fatal para muchos padres. Criticar a un niño, concentrarse en sus errores, lo desanima de cualquier deseo de aprender el idioma.
Elimina los errores para no herir los sentimientos del niño. Recuerde que debe juzgar su éxito, no juzgarlo por sus errores. Dale importancia incluso a los éxitos y victorias más pequeños.