Es difícil de explicar con palabras y lógica, pero a veces el alma requiere un cambio. Sucede: te despiertas por la mañana, vas a la cocina, te sirves una taza de café aromático y de repente te das cuenta de que quieres volver a pintar las paredes, cambiar los auriculares, todos los electrodomésticos y colgar cortinas nuevas. Lo único que te detiene es pensar en lo costosa que será esa transformación.
Les dejamos algunas ideas simples para reformar cocina sin una inversión financiera importantes.
Coloque una mesa de madera
Una mesa de madera es comodidad, armonía, tradición y estilo. Sorprendentemente, una mesa de madera puede decorar absolutamente cualquier cocina. Intente elegir una madera clara para tonos claros, y una mesa de madera oscura se verá muy armoniosa en una cocina oscura. Intenta encontrar una mesa vintage. Agregará la máxima atmósfera y transformará la habitación.
Cuelga los estantes
Los estantes largos, anchos y estrechos pueden ser muy diferentes. Todo depende de tu imaginación y del tipo de interior que quieras conseguir al final. El material de los estantes también puede ser muy diferente. Coloque platos brillantes o monocromáticos, frascos de vidrio con especias o elementos decorativos sobre ellos. Se verá muy impresionante y elegante.
Coloca la alfombra
Otra forma muy sencilla de transformar el interior familiar es poner una alfombra en la cocina. Tómese el tiempo para explorar la variedad de tiendas y mercados de antigüedades para encontrar una alfombra verdaderamente única para su cocina. Puede ser brillante, oscuro o estampado. Aquí nuevamente, todo depende de sus gustos e imaginación.
Cambiar mosaicos
Si está cansado del ambiente de su cocina, pero no está listo para gastar dinero en reparaciones importantes, intente reemplazar solo una pequeña parte del interior. Por ejemplo, azulejos de cocina. Puedes jugar con colores, patrones y formas. Incluso los azulejos blancos pueden transformar el interior y hacerlo mucho más interesante.
Actualice sus accesorios
Cambia la luz de la cocina y verás que incluso este aspecto juega un papel importante y puede transformar el entorno del espacio. Coloque algunos artefactos de iluminación o cuelgue lámparas originales sobre su mesa de comedor. Las bombillas pequeñas que cuelgan alrededor del perímetro de la cocina también se ven geniales.
Confíe en sillas originales
Cambie de silla. Desempeñan un papel importante en la configuración de la imagen general del interior. Hoy en día puede comprar una gran cantidad de sillas muy diferentes e inusuales que parecen más una obra de arte que un mueble. La silla puede adherirse a la forma, el material o la tapicería. ¡Depende de usted decidir!
Agrega detalles acogedores
Si no desea cambiar muebles, remodelar azulejos o comprar electrodomésticos nuevos, conviértase en diseñador de interiores por un par de días. Sabes cuánta atención prestan a los detalles y la decoración en miniatura. Organice sus baratijas favoritas alrededor de la cocina, cambie las cortinas, construya un mini sofá en el alféizar de la ventana o cuelgue macetas en ganchos.
Coloca acentos brillantes
Los acentos brillantes le quedarán bien si el estilo de la cocina es monocromático y está hecho en el mismo esquema de color. Luego, los puntos brillantes en forma de muebles, electrodomésticos, platos o textiles de cocina encajarán muy bien y no sobrecargarán el interior. Por cierto, puede haber más de un color de contraste.