¿Así que quieres darle a tu baño un nuevo aspecto sin tirar los fondos por el inodoro? Pues echa un vistazo a estos consejos para ahorrar dinero durante la remodelación de tu baño:
Haga algo de plomería usted mismo
Si usted odia llamar a los servicios de un plomero para trabajos de remodelación, deténgase por un minuto y pregúntese si es posible que pueda hacer la plomería usted mismo.
Con el advenimiento de las tuberías de plástico PEX incluso el fontanero menos seguro puede realizar tareas de fontanería ligera con relativa facilidad.
Si su noción del trabajo de la plomería todavía se arraiga en los días de soldar las pipas de cobre con una llama abierta o de trabajar con las pipas galvanizadas, dé a esta idea un pensamiento serio.
Instale su propio tocador de baño y encimera
Los lavabos y las encimeras de los baños prácticamente vienen montados para usted. Debido a que los baños son pequeños, es posible que usted compre unidades de baño y encimeras de baño casi completamente ensambladas y que las ponga en su lugar en un par de horas.
Las unidades de vanidad vienen en tamaños predeterminados que van desde 24 pulgadas hasta 60 pulgadas de ancho. Se pueden comprar mostradores de coordinación que incluso tienen fregaderos fundidos en ellos, eliminando la instalación de fregaderos y calafateando los problemas.
Migración de materiales de baño
Si usted tiene dos baños y remodela uno de ellos, ¿qué debe hacer con todos esos materiales? Algunos propietarios han descubierto que es rentable migrar materiales de un baño al otro. Incluso materiales tan triviales como cortinas de ducha, tuberías y marcos de cuadros pueden trasladarse al siguiente baño.
Diseña tu cuarto de baño por ti mismo
Mientras que los diseñadores del cuarto de baño son grandes, también pueden romper su presupuesto de la remodelación del cuarto de baño. Considere diseñar su cuarto de baño usted mismo.
Las remodelaciones de toda la casa, los muebles para el baño, las ampliaciones y las grandes cocinas pueden beneficiarse de la experiencia de un diseñador cualificado. ¿Pero qué hay de los baños? Si necesita ahorrar dinero es posible diseñar el suyo propio. Un factor a su favor es que usted no está moviendo los accesorios.
Los diseñadores de cuartos de baño son buenos no sólo en lo bonito, sino también en resolver problemas logísticos difíciles, como por ejemplo el diseño de espacios efectivos.