¿Cómo usar correo electrónico de Yahoo?

La nueva empresa matriz de Yahoo, Verizon, ha dicho ahora que los 3 mil millones de cuentas de usuario probablemente se vieron comprometidas en una violación de datos que comenzó en agosto de 2013.

El año pasado, Yahoo reveló que 500 millones de cuentas habían sido hackeadas, y luego modificó el número a mil millones. La información robada incluye nombres, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas y preguntas de seguridad que podrían utilizarse para restablecer las contraseñas.

Abrir la nueva cuenta de correo electrónico

Los proveedores de servicios de correo electrónico están más que contentos de atrapar a los clientes de otros, por lo que muchos ofrecen funciones para importar datos de un servicio a otro.

Si vas a cambiar a Gmail desde otro servicio, haz clic en «Importar correo y contactos» en la pestaña Cuentas e Importación e introduce las credenciales de tu cuenta; Google puede extraerlas de Yahoo, Outlook y AOL.

La configuración de Outlook.com incluye una función de «Cuentas conectadas», que puede extraer el correo electrónico de hasta 13 cuentas distintas. Tendrás que ir a otro menú para sincronizar los contactos: Selecciona «Gente» en el menú principal de Outlook Mail, luego ve a «Administrar» > «Importar contactos».

Cambiar a correo de  Yahoo

Tienes que habilitar primero una configuración de exportación en tu antigua cuenta. En la configuración de Gmail, por ejemplo, selecciona «Habilitar POP para todos los mensajes» en la pestaña Configuración de reenvío y correo POP/IMAP. Luego, en Yahoo, ve a la pestaña Opciones, luego Cuentas de correo y luego Agregar. Importar contactos es mucho más sencillo: Sólo tienes que hacer clic en la pestaña de Contactos y hacer clic en «Importar contactos».

Si revisas el correo electrónico en un navegador, eso es todo lo que tienes que hacer. Pero si también utilizas el software de correo electrónico incorporado en tu ordenador, sigue leyendo.

Sincroniza tus clientes de escritorio

Tanto el sistema operativo Windows como el Mac tienen clientes de correo y contactos nativos que pueden sincronizar los datos con las cuentas en línea. Si utilizas esas herramientas incorporadas, debes informarles sobre tu nueva cuenta de correo electrónico.

En Mail para Windows 10, seleccione «Administrar cuentas» en Configuración y luego haga clic en «Agregar cuenta». Si utilizas la función de autenticación en dos pasos de Google (y deberías hacerlo), es posible que tengas que acceder y dar permiso a Windows para acceder a tu cuenta.

Una vez que hayas accedido a través de Mail, las aplicaciones Gente y Calendario también tendrán acceso a la cuenta.

De manera similar, en macOS High Sierra, puedes agregar correo electrónico, contactos y calendarios a la vez; en Preferencias del Sistema selecciona Cuentas de Internet y sigue las indicaciones en pantalla.

Usar un servicio de respaldo

Este paso es opcional. Pero además de cambiar a una nueva cuenta, puede que también quieras guardar un archivo en un disco duro. Esto le dará acceso a sus antiguos correos electrónicos incluso si está desconectado.

Si eso es lo que buscas, considera la posibilidad de descargar o registrarte en un software de terceros diseñado específicamente para capturar y guardar correos electrónicos.

MailStore Home, por ejemplo, es un software gratuito para Windows que puede hacer copias de seguridad del correo de cualquier cuenta de Internet, servidores como Microsoft Exchange o clientes de correo electrónico, incluido Mozilla Thunderbird. La herramienta crea un archivo que permite buscar tanto en los mensajes como en los archivos adjuntos, y tiene una función de exportación con un solo clic que puede restaurar correos electrónicos en masa o individualmente.

Si desea conocer más acerca de los correos Yahoo visite: https://comoiniciarsesion.info/iniciar-sesion-en-yahoo-mail/

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