8 consejos antes de reunirse con el notario para comprar una casa

La compra de una casa es uno de los momentos más emocionantes -y estresantes- de tu vida. Los siguientes consejos principales de Notaria Ramallo le ayudarán a prepararse para su reunión de firma con su notario y a minimizar mucho el estrés durante ese proceso:

  1. Una vez que se hayan eliminado todos los temas y tenga un contrato en firme, póngase en contacto con su notario lo antes posible para preguntarle si puede ayudarle con su papeleo de transmisión. Ciertas épocas del mes y del año pueden estar extremadamente ocupadas (generalmente a final de mes, especialmente en los meses de primavera y verano) y es importante asegurar los servicios de su notario preferido antes de que su calendario se llene.
  2. Pida a su notario que le dé una estimación de todos los costes de cierre que puedan surgir para que pueda estar preparado para pagarlos en el fideicomiso de su notaría antes de la fecha de finalización. Asegúrese de que ha reservado el saldo de su pago inicial, además del depósito que dio a su agente inmobiliario, más todos estos costes de cierre. Se le pedirá que lleve a su notario un giro bancario por la suma del pago inicial y los gastos de cierre antes del cierre, así que si estos fondos están en inversiones, asegúrese de poder acceder a ellos.
  3. Antes de hacer las maletas para la mudanza, reserve los documentos importantes. La legislación provincial exige a todos los compradores que declaren si son o no ciudadanos canadienses o residentes permanentes en los documentos de compraventa, y que faciliten su número de la seguridad social. El notario le pedirá que presente una prueba de ello, en forma de documento de identidad emitido por el gobierno, como el certificado de nacimiento, el pasaporte, la tarjeta de la seguridad social o la tarjeta de residente permanente. Las copias de estos documentos no son suficientes, así que asegúrese de que puede tener en sus manos los originales fácilmente cuando llegue el momento de su reunión.
  4. Asegúrese de que todas las personas que van a figurar como propietarios en el título de la propiedad adquirida aparecen como Compradores en el Contrato de Compraventa, y han solicitado como Prestatarios en la Hipoteca. Los compradores en el contrato, los propietarios del título y los prestatarios en la hipoteca deben coincidir. Puede que no sea posible cambiar los prestatarios en la solicitud de hipoteca a menos que usted solicite el cambio con un mínimo de 3-4 semanas antes de la fecha de finalización.
  5. Si las condiciones de la aprobación de su hipoteca requieren que consolide deudas personales, como tarjetas de crédito, préstamos estudiantiles, préstamos para automóviles o líneas de crédito, asegúrese de tener a mano los extractos y saldos recientes para entregárselos a su notario, incluyendo la información sobre dónde pueden realizarse estos pagos. A menudo, una de las condiciones de su hipoteca es que su notario se encargue de pagar estas deudas no garantizadas y de proporcionar a su prestamista una prueba de pago, y para ello se requerirán los extractos.
  6. Si el precio de compra de su propiedad cambia después de la aceptación de la oferta inicial (por ejemplo, si el vendedor le da un crédito o reduce el precio en lugar de los problemas encontrados durante una inspección de la propiedad), asegúrese de avisar inmediatamente a su banco/profesional hipotecario/corredor de hipotecas del cambio de precio, y proporcióneles una copia del apéndice. El importe de su hipoteca se basa en el precio de compra, y cualquier crédito o cambio (incluido un aumento) requerirá una modificación del importe de la hipoteca. Si esto se descubre demasiado cerca de la fecha de finalización, puede ser demasiado tarde para realizar los cambios, y podría retrasar el cierre de su compra, lo que posiblemente le haría incumplir el contrato.
  7. Asegúrese de que ha investigado a fondo todas las exenciones a las que puede optar con respecto al Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, como la exención para los que compran una vivienda por primera vez o la exención para las viviendas de nueva construcción. Hay muchas limitaciones para poder optar a las distintas exenciones, como la ciudadanía/residencia permanente, el tamaño y el precio de la propiedad, si tiene o no la intención de ocupar la propiedad como su residencia principal, y si ha sido propietario de una residencia principal, en cualquier parte del mundo, alguna vez. Si no está seguro de si cumple los requisitos, es conveniente que llame a su notario para confirmarlo.
  8. Tan pronto como su Contrato sea firme, comience inmediatamente a hacer los trámites para el seguro de su casa si está comprando una vivienda unifamiliar. Si tiene una hipoteca, su prestamista le pedirá una prueba de que tiene una póliza de seguro en vigor en la fecha de finalización, con su prestamista nombrado como beneficiario de la pérdida.

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