Consejos de SEO para pequeñas empresas en poco tiempo

La optimización de los motores de búsqueda (SEO) es parte de una base sólida para el éxito de las pequeñas empresas. Si una pequeña empresa hace un mal SEO, se arriesga a convertirse en uno de esos programas de televisión que se transmiten en un canal oscuro en medio de la noche. Incluso si es un gran programa, será difícil que tenga seguidores porque es muy difícil de encontrar.

Del mismo modo, puedes tener un negocio maravilloso, pero si Google no muestra tu sitio web en sus resultados de búsqueda, entonces los clientes potenciales tendrán dificultades para encontrarte.

Cuando los empresarios hacen bien el SEO, pueden ver incrementos en el tráfico del sitio web, en la visibilidad de la marca y en los ingresos. Esto hace que el crecimiento sea más fuerte y que haya más oportunidades de ventas.

Si inicia un negocio sin una estrategia para aumentar su presencia en línea, verá cómo los competidores le quitan el negocio, ya que la búsqueda se ha convertido en un impulsor de ingresos cada vez más importante para las empresas B2B y B2C.

Este post cubrirá los aspectos básicos de la optimización para buscadores para pequeñas empresas, desde la investigación de palabras clave hasta consejos sobre cómo ahorrar tiempo mientras se crea contenido de calidad.

¿Qué es el SEO para las pequeñas empresas?

La optimización de motores de búsqueda y el posicionamiento Web Alicante es el proceso de optimizar el sitio web de su empresa para que pueda ser encontrado e indexado por las arañas de los motores de búsqueda, que son bots que rastrean la Internet, encontrando y clasificando el contenido.

El éxito del SEO para las pequeñas empresas implica el uso de varios componentes clave de la comercialización de contenidos. Domina estos fundamentos, y tu tráfico comenzará un ascenso constante.

  • Investigación de palabras clave: Este es el acto de aprender qué términos y frases escriben sus clientes potenciales en los motores de búsqueda. Al averiguar lo que la gente está buscando para encontrar negocios relacionados, para encontrar información sobre su negocio, o para encontrar información sobre un tema relacionado con su negocio, puede crear contenido que les sea útil. Una buena estrategia de palabras clave se supervisa y actualiza regularmente, ya que las tendencias de la forma en que la gente busca están siempre en movimiento. Para mantenerse a la vanguardia, considere la posibilidad de investigar las estrategias de SEO de sus competidores utilizando herramientas de palabras clave de competidores de Alexa.
  • Redacción: Si sus páginas son poco informativas o confusas, la gente saldrá de su sitio poco después de aterrizar. Por otro lado, si crea un contenido útil bien estructurado y con argumentos convincentes, es más probable que sus lectores lean toda la página (consulte estos consejos de redacción SEO). Esto aumentará el tiempo promedio que un usuario pasa en su sitio, también conocido como tiempo en el sitio. El tiempo medio de permanencia en el sitio de un resultado de Google de los 10 primeros es de tres minutos y 10 segundos, por lo que es fundamental redactar textos de calidad que hagan que los lectores se queden en el sitio.
  • Marketing de contenido: Una estrategia de marketing de contenido bien elaborada hace hincapié en la escritura de entradas de blog – cada una centrada en una palabra clave específica – que informan y atraen a su público objetivo. Dependiendo del tipo de negocio que maneje, esto puede ser una parte clave de su estrategia en línea, y puede que no.
  • Construcción de enlaces: El número de enlaces internos (que enlazan con el contenido existente dentro de su propio sitio) y externos (cuando un sitio diferente enlaza con su contenido) es un indicador que las SERPs utilizan para determinar la calidad de su sitio. Es especialmente útil si puede conseguir que sitios de alta autoridad se enlacen a su contenido ya que es un fuerte indicador de la calidad de su sitio.

¿Por qué debería ser importarte el SEO?

Sin una estrategia de SEO, es probable que su sitio web tenga dificultades para aparecer en los resultados de búsqueda. Incluso para las empresas con una base de clientes locales, la visibilidad en línea es esencial. La gente ya no se pasea por la calle principal con la esperanza de encontrar un producto que le guste o un servicio que necesite. En lugar de eso, encienden su teléfono o su computadora – el 86% de las personas usan Internet para encontrar negocios locales.

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