6 consejos esenciales para viajar con amigos

Viajar es increíble y hacerlo con amigos hace que la experiencia sea aún más asombrosa, la mayoría de las veces. Es fácil que las relaciones se tensen lejos del entorno familiar, pasando más tiempo del habitual en compañía de los demás.

Si hay algo que satisfaga a todos, habrá más posibilidades de armonía desde el principio.
Si quieres consejos para elegir un destino de viaje y realizar viajes con amigos:

1. DECIDIR QUÉ TIPO DE VACACIONES QUIERES

La gente se va de vacaciones por diversos motivos: por la aventura, para relajarse o para conocer una nueva cultura. Así que siéntense y discutan lo que cada uno quiere de la escapada y traten de encontrar un compromiso.

2. LA COMUNICACIÓN ES LA CLAVE

La comunicación es la clave de una dinámica de grupo saludable, así que no tengas miedo de expresar tus opiniones o de discutir cualquier asunto complicado con tus amigos. Ya sean los ronquidos o el desorden de tu compañero, o el estrés de estar en un país extraño, háblalo. Un problema compartido es un problema reducido a la mitad y los amigos probablemente apreciarán que hables con tacto pero con transparencia.

3. EL DINERO IMPORTA

El dinero puede ser una de las principales fuentes de conflicto, así que averigua cuánto dinero está dispuesto a gastar la gente en las actividades de las vacaciones para poder planificar actividades que sean adecuadas para todos.

No pasa nada si las personas tienen presupuestos diferentes, pero acordar de antemano la forma más justa de repartir las facturas y poner en común los recursos debería evitar que surjan resentimientos más adelante.

4. NO SEAS DEMASIADO PASIVO

Es fácil volverse pasivo cuando se viaja en grupo y decir que te apetece hacer lo que sea.
Tal vez lo hagas para mantener la armonía del grupo, o tal vez te dé realmente igual lo que hagas o a dónde vayas, siempre que estés con tus amigos.

Sin embargo, esta indecisión percibida podría frustrar a tus amigos y paralizar la toma de decisiones, así que asegúrate de desempeñar un papel activo en el grupo: también son tus vacaciones.

5. DARSE UN TIEMPO A SOLAS

Tal vez tus amigos quieran ir a explorar la ciudad pero tú prefieras relajarte y leer un libro al sol; si es así, no tengas miedo de sugerir que os separéis durante unas horas. Un poco de tiempo a solas os vendrá muy bien y todos tendréis diferentes experiencias de las que hablar cuando os reunáis más tarde.

6. CONDUCIR HASTA EL AEROPUERTO

El coche es un espacio confortable en el que tú y tus amigos podéis ser vosotros mismos, poner la música a tope y soltaros. Puedes utilizar el sitio de comparación de aparcamientos en aeropuertos Looking4.com para reservar aparcamiento en aeropuertos desde San Francisco hasta Seattle (y muchos más destinos), y así podrás volar con total confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *