Las unidades de almacenamiento son una gran manera de mantener sus artículos seguros, mientras que la liberación de espacio utilizable en su casa o en su oficina. Usted puede utilizarlos a largo plazo para mantener los objetos de valor, o en el corto plazo si usted se está moviendo a un nuevo hogar o espacio de oficina.
Sin embargo, alquilar una unidad de almacenamiento es más complicado que simplemente encontrar la opción más barata. Aquí en tuweco Barcelona hay una serie de factores a tener en cuenta más allá del precio, y con más de 48.000 instalaciones de almacenamiento en España, hay mucho que comparar.
Aspectos a tener en cuenta al alquilar un almacén
Optar por la opción más barata puede exponerle a una serie de dolores de cabeza, como daños en sus pertenencias o robos. Además, puede tener problemas para acceder a su unidad de almacenamiento cuando lo necesite.
Tamaño
Lo primero que debe tener en cuenta a la hora de elegir la unidad de almacenamiento que va a alquilar es el espacio que va a necesitar. Para una sola bolsa o caja de documentos importantes, puede tener sentido conseguir una taquilla de almacenamiento. Estas son mucho más asequibles y se encuentran en un almacén, por lo que son igual de seguras.
Sin embargo, si va a almacenar muebles o una gran cantidad de artículos pequeños, debería alquilar una unidad más grande. Si necesita almacenar un vehículo o una embarcación, puede considerar un espacio de almacenamiento exterior. Los espacios de almacenamiento cubiertos seguirán protegiendo sus vehículos de las inclemencias del tiempo a la vez que cuestan menos que una unidad de almacenamiento interior.
Asegúrese siempre de recorrer físicamente el trastero que está planeando alquilar antes de realizar el pago. Asegúrese de que la disposición y el tamaño se ajustan a sus necesidades.
Considere el control del clima
Otra de las primeras cosas en las que debe pensar a la hora de elegir un almacén es si necesita control climático. Las unidades climatizadas están en el interior y tienen una temperatura y un nivel de humedad moderados. Esto evita que la humedad dañe sus pertenencias más sensibles, como objetos de colección, antigüedades de madera o documentos importantes.
Debe tener en cuenta que las unidades de almacenamiento con control climático son más caras. Sin embargo, es mejor pensar en ellos como un tipo de póliza de seguro. Su coste mensual es mínimo en comparación con la sustitución de artículos dañados por la humedad o la temperatura.
Seguro
También debería comprobar con cada almacén si ofrecen pólizas de seguro. Es una buena forma de protegerse económicamente si le ocurre algo a su unidad.
Asegúrese siempre de tener una idea clara de lo que cubre la póliza que ofrecen. Los daños causados por las inclemencias del tiempo suelen estar cubiertos, pero es posible que quiera añadir una cobertura contra robos o aumentar la cantidad máxima que le cubren. También puede recurrir a un seguro a terceros si su establecimiento no le ofrece la cobertura que necesita.
Características de seguridad
Otro aspecto a tener en cuenta es la cantidad de seguridad que tiene el almacén que está mirando. Menos seguridad significa un precio más bajo, pero también significa que su unidad de almacenamiento está en gran riesgo de robo o daño.
Hay una serie de características de seguridad diferentes que ofrecen las instalaciones. En general, querrá asegurarse de que puede poner su propia cerradura en su unidad, de que siempre hay alguien en las instalaciones y de que los límites están vigilados con cámaras.
Horarios de acceso
Dependiendo de lo que vaya a almacenar, también debe tener en cuenta cuándo puede acceder a su unidad de almacenamiento. Muchos almacenes están abiertos las 24 horas del día, lo que es ideal si tiene documentos comerciales importantes o un inventario que pueda necesitar en un momento dado. Otros sólo están abiertos durante el horario comercial habitual.
Tenga en cuenta que también querrá saber cuándo está abierta la oficina. Es posible que pueda acceder a su unidad en todo momento, pero es probable que haya una diferencia entre ese horario y el momento en que puede hablar con un miembro del personal.
Ubicación
En este sentido, también querrá asegurarse de que su unidad de almacenamiento está situada cerca de su casa o negocio. Una instalación que esté abierta todo el tiempo no significa nada si tiene que conducir durante horas para llegar a ella.
Elija un lugar en el que pueda pasar de un momento a otro para coger las cosas de su unidad. Los almacenes de larga duración, especialmente para muebles y otros objetos de valor, pueden estar un poco más lejos.