La refrigeración de exhibición es básicamente un equipo que mantiene y preserva el contenido a bajas temperaturas mientras da una clara visibilidad de los productos. Las tiendas de conveniencia, panaderías y otras tiendas son sólo algunos tipos de negocios que utilizan la puerta de vidrio y el cuerpo refrigerado para mostrar sus productos de forma clara y eficaz.
La nevera expositora con puertas de vidrio son la forma ideal de almacenar bebidas refrigeradas o alimentos frescos de forma segura y, al mismo tiempo, comercializar los productos de forma atractiva para el cliente con el fin de aumentar las ventas. Perfecto para el autoservicio, la refrigeración con puerta de vidrio ofrece a los clientes la oportunidad de examinar lo que está disponible a su gusto.
El término es bastante amplio e incluye, no sólo los típicos frigoríficos y congeladores de gabinete que se esperaría encontrar, sino también otros estilos de equipos diseñados para presentar eficazmente las existencias y lograr el máximo impacto visual. Lea más aquí acerca de los diferentes tipos de refrigeración de exhibición comercial disponibles.
¿Por qué comprar refrigeración de exhibición comercial?
Si desea una pieza de refrigeración de exhibición para su negocio es vital que opte por un equipo comercial. Diseñados específicamente para su uso en entornos difíciles, todos los equipos comerciales están totalmente probados para garantizar el rendimiento y la eficiencia incluso en las condiciones más duras.
Tipos de refrigeración de pantalla
El término «refrigeración de exhibición» es un término general para cualquier refrigerador o congelador comercial con una puerta de vidrio.
Tanto los refrigeradores de exhibición comercial como los congeladores de exhibición comercial están disponibles en estilos vertical o bajo el mostrador, la característica común es la puerta de vidrio de longitud completa. Los frigoríficos y congeladores de exhibición bajo el mostrador tienen una sola puerta.
Los frigoríficos verticales ofrecen la opción de diseños de una sola puerta, de doble puerta o de triple puerta, cada uno con capacidades cada vez mayores para garantizar que cada empresa de tamaño pueda encontrar una unidad que se adapte a sus necesidades. Los congeladores de puerta de vidrio vertical también están disponibles con opciones de puerta simple, doble y triple.
También se dispone de congeladores de pared: una característica común, típicamente en las grandes tiendas y supermercados. Estas unidades combinan una base tipo arcón de congelación con armarios frigoríficos o congeladores en la parte superior, lo que crea un expositor de refrigeración versátil.
Explicación de los rangos de temperatura
Toda la refrigeración comercial está diseñada para mantener temperaturas constantes. Los frigoríficos normalmente oscilan entre -1˚C y 10˚C mientras que los congeladores a menudo generan temperaturas entre -10°C y -25°C. Esto es adecuado para satisfacer todas las necesidades de refrigeración estándar.