¿Cuánto cuesta crear una empresa de residuos y reciclaje?

Dependiendo del área a la que te dediques, los costos de inicio de una empresa de residuos y reciclaje pueden variar. Se ha vuelto más caro últimamente, posiblemente como resultado de la caída de los precios de los productos básicos:

Los costos de inicio fueron inicialmente muy bajos, y había un acceso relativamente fácil. Esos costos han aumentado considerablemente, pero todavía no es tan caro como el costo de entrada en otras formas de negocio como los servicios financieros por ejemplo – porque la calidad del personal que se necesita es muy diferente.

Necesitará un taller muy grande para instalar un interruptor y la venta de motores diesel. Es más rentable montar este tipo de negocio en un patio vallado. Al consejo no le gustan los rompeolas y rara vez da permiso para que se instale uno nuevo. Se gana mucho dinero si se obtiene el permiso del ayuntamiento.

Hay un grado de inversión, y la magnitud de esta inversión puede depender de su enfoque, es decir, si necesitará espacio para el almacenamiento o un taller, maquinaria para el procesamiento o la fabricación, una flota de vehículos o personal especializado.

Si necesita un gran espacio para un almacén, la mayor parte de su dinero irá a parar a las instalaciones.

Una flota de vehículos también puede costar mucho, dependiendo del tipo de producto que esté recogiendo, y exactamente del modelo que busque. Los camiones pueden variar entre 30.000 y 10.000 euros, hasta unos pocos cientos en el negocio de los residuos, dependiendo de su especificación.

También hay que tener en cuenta los costes de la solicitud de autorización de planificación, la licencia de su servicio y su flota.

Sin embargo, recuerde que puede subcontratar muchas de estas cosas: no es necesario que usted mismo tenga una flota, maquinaria e instalaciones, sobre todo al principio.

Consejos y asesoramiento para un negocio de eliminación de residuos

1. Haz tus deberes antes de saltar a cualquier cosa. Contacta con todos los organismos de la industria y las agencias gubernamentales e investiga tu propuesta a fondo: consigue tantos consejos como puedas. El lado legislativo es realmente el principal desafío en el desperdicio. Sugiere que para piezas de ley particularmente difíciles, puede incluso valer la pena traer un consultor.

Para la salud y la seguridad, luchamos en sitios como tudesguace. Así que usamos un consultor para que viniera a revisar nuestros procesos y nos ayudara. Para cualquier negocio que involucre manejo manual o partes móviles y que emplee mucha gente, es definitivamente una inversión que vale la pena hacer.

2. Como en cualquier inicio, es importante tener una oferta de servicios muy centrada. La gente necesita saber exactamente lo que haces.

Esto es un error: Un montón de gente en la basura habla de la «eliminación de residuos» como su cosa, o el «reciclaje de residuos», pero en realidad no hablan del servicio.»

Aconseja que te concentres en la parte delantera, en lo que el cliente está recibiendo, o cómo lo va a pedir. También tienes que considerar quién va a ayudar a tu cliente a realizar su pedido, así como cómo se le va a facturar y qué información va a obtener.

3. El sector de los residuos y el reciclaje es muy duro, y gran parte de su competencia será más grande y más establecida. Cuando empiezas, vale la pena tomarse el tiempo para encontrar marcas más grandes para sentarse al lado. Si es apropiado, busca grandes clientes – aunque no te utilicen necesariamente muy a menudo, te dará más credibilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *