Ideas de marketing para talleres de reparación de coches

Las mejores ideas de marketing para talleres mecanica de automóviles son las que aumentan su negocio de referencia a través del boca a boca. Puedes gastar dinero en anuncios de televisión, campañas de SEO y PPC, e incluso en correo directo, pero invertir una pequeña fortuna en canales de marketing que no hagan crecer tu negocio de boca en boca no vale la pena.

Los talleres de reparación de automóviles y los talleres especializados deben invertir en ideas de marketing de bajo coste dirigidas a clientes pasados y presentes. Mantenga su negocio en sus mentes, y aumentará las referencias de sus nuevos clientes.

El mercadeo tradicional se enfoca en convertir a las personas que no lo conocen en clientes. La promoción de su negocio a nuevos públicos que no han oído hablar de usted puede dar resultados, pero es un enfoque muy costoso. El marketing que llega a las personas que ya han hecho negocios con usted significa referencias. El poder de las referencias es increíblemente fuerte.

Aquí hay 5 ideas de mercadeo para los talleres de reparación de autos para ayudar a aumentar sus referencias de boca en boca.

Utilice los boletines de noticias por correo electrónico para mantenerse en contacto

Los boletines de noticias por correo electrónico son la mejor manera de estar frente a sus clientes. En lugar de enviar boletines de correo electrónico que no hacen más que promocionar su negocio o pedir a los clientes que promocionen su negocio, envíe correos electrónicos que entretengan o informen a su público.

La comercialización de contenido a través de correo electrónico es una gran manera de mantener a sus clientes comprometidos sin venderles. El 90% de los consumidores encuentran útil el contenido personalizado, y el 78% cree que los negocios que entregan contenido personalizado quieren construir una buena relación con ellos.

En lugar de enviar el mismo cupón del 10% de descuento mes tras mes, considere la posibilidad de escribir un boletín de noticias por correo electrónico hablando de un consejo útil.

Por ejemplo, aquí hay una campaña de correo electrónico que enviamos para nuestros clientes de automoción:

Si estás interesado en algo así, déjanos hacer el trabajo de marketing por ti. Automatizaremos todo el proceso de investigación, escritura y envío de contenido por ti, liberándote para que te concentres en lo que necesitas.

Agradecer a la gente por su negocio

Es una idea simple, pero un agradecimiento llega muy lejos. Recuerda, tu objetivo es asegurarte de que tus clientes actuales les hablen de ti a sus amigos. Cuanto más hagas que cada experiencia que tengan contigo sea memorable, más cómodos se sentirán recomendándote a sus redes personales.

Si te preguntas cómo puedes agradecer a tus clientes, tenemos muchas ideas de regalos de agradecimiento.

Estos regalos de agradecimiento a menudo se convierten en inversiones a largo plazo que se convierten en referencias de boca en boca durante años.

Ser Social

Necesitas compartir información en tus redes sociales que ayuden y entretengan a tus clientes. Se trata de tener una presencia comercial en línea que la gente quiera seguir. Tal vez encontraste una entrada en el blog comparando las mejores ceras de bricolaje para tu auto. Tu página de negocios en Facebook necesita estar llena de contenido útil, interesante y relevante. Esto te marcará como un experto en lo que haces.

La gente a menudo se registra en Facebook cuando visita un lugar físico. Esto le da a tu negocio más exposición ya que sus amigos verán tu nombre mencionado. Los visitantes también pueden etiquetar tu negocio en las publicaciones.

Cuando un amigo pide una recomendación para una tienda de tintes en Facebook, los amigos pueden etiquetar ese negocio en los comentarios. Los negocios pueden conseguir clientes y no pagar ni un centavo. A continuación se muestra un ejemplo de esto:

Revisa en negocio en redessociales

No dude en pedir a sus clientes que le den su opinión. Ya sea positiva o negativa, cuando alguien salta a Google, Yelp o Facebook para encontrar más información, incluso las críticas neutrales son mejores que no tener ninguna.

Las críticas en estos sitios también son excelentes porque pueden actuar indirectamente como una referencia de boca en boca. Si visitas la página de Facebook de un médico de abolladuras y ves dos revisiones de amigos personales, estás más inclinado a confiar en ese negocio que en uno con el que no estás conectado en absoluto.

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