¿Por qué es importante la atención médica en el hogar a nivel de oftalmología?

La atención médica dada por oftalmologo en Talca u otra especialidad médica en el hogar es importante para las personas que no pueden cuidarse completamente por sí mismas. Una combinación de profesionales calificados y no calificados apoya al individuo durante su tiempo de necesidad en caso que este necesite apoyo en visita domiciliaria en salud. Este activo puede proporcionar alivio para los miembros de la familia, actuando como cuidadores primarios o secundarios.

¿Por qué es importante la atención médica en el hogar?

Los profesionales de atención médica en oftalmología y otras áreas médicas en el hogar complementan los esfuerzos de atención existentes para el cuidador del ser querido que lo necesita. También sirven como un recurso invaluable cuando los miembros de la familia no están disponibles.

Razones por las que es necesaria la asistencia médica en el hogar

La atención médica oftalmológica y general en salud en el hogar es una buena opción para las familias que no viven muy cerca de sus seres queridos, pero que necesitan asistencia. Las familias pueden confiar en profesionales certificados y calificados para la asistencia y el cuidado que necesitan si no pueden estar allí en persona.

La capacitación que estos profesionales deben completar los hace una mejor opción para proporcionar el nivel de atención recomendado por un profesional con licencia. Mientras que los miembros de la familia sin antecedentes médicos pueden ayudar con los requisitos de atención no especializada, un profesional capacitado puede ser requerido para entregar el nivel de atención de enfermería que la persona puede haber recomendado por un médico.

Los cuidadores primarios podrían necesitar un descanso de vez en cuando cuidan a un ser querido. Trabajar con un proveedor certificado hace que sea más fácil para el miembro de la familia tomar un descanso o cuidar de otros asuntos apremiantes. El cuidador principal todavía tiene tiempo de inactividad para descomprimir mientras su ser querido recibe la atención que necesita durante todo el día.

El individuo puede requerir cuidado durante todo el día. Un miembro de la familia puede tener que trabajar fuera de casa por un período de tiempo específico, por lo que puede ser necesaria ayuda adicional durante ciertas horas. Obtener esta cobertura las 24 horas del día podría ser importante para aquellos con necesidades médicas más involucradas.

¿Cuáles son los diferentes tipos de servicios de salud en el hogar disponibles?

Hay dos tipos de atención disponibles: calificada y no calificada. Al definir las necesidades de atención médica, la familia tiene la opción de elegir atención calificada o no calificada. Los profesionales de atención especializada tienen un mayor nivel de certificación que han obtenido en el área de enfermería, oftalmología, urgencias, dermatología, fisioterapia, terapia ocupacional, salud mental o terapia del habla.

A menudo, cuando se recomienda atención especializada, Se puede cubrir los costos de la atención. La atención no calificada cae en el área de acompañante o cuidado personal. Ellos ayudan con el aseo, vestirse, limpieza y preparación de comidas. Los asistentes de enfermería certificados y los asistentes de atención médica en el hogar suelen administrar este tipo de atención. Las familias recurren a planes de seguro de cuidado a largo plazo para reducir los costos asociados con proporcionar este nivel de cuidado. La atención que se busca depende de la recomendación del médico y las necesidades familiares

La atención médica en el hogar sirve como un recurso complementario para las familias que no tienen los recursos, la habilidad o el horario para proporcionar el nivel de atención necesaria para sus seres queridos. Las familias tienen la tranquilidad de saber que su familiar está recibiendo la atención que necesitan durante todo el día cuando la necesitan.

Importancia de la atención domiciliaria

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que proporcionar servicios de atención domiciliaria apropiados ayuda a los pacientes a evitar la atención aguda o a largo plazo al ayudarlos a satisfacer sus necesidades de atención médica y apoyo en sus hogares y comunidades. Según los resultados de los estudios, los servicios de atención domiciliaria son rentables y promueven una mejor calidad de vida para los pacientes.

Los estándares de atención domiciliaria de Acreditación se aplican a organizaciones que brindan servicios clínicos y no clínicos para apoyar a pacientes, familias y cuidadores en la comunidad. Los servicios clínicos pueden incluir enfermería domiciliaria, rehabilitación y terapias (como oftalmología, urgencias, fisioterapia, inhaloterapia, terapia ocupacional, terapia del habla, dietética y trabajo social).

Los servicios no clínicos, también conocidos como servicios de apoyo a domicilio, incluyen la preparación o entrega de comidas, la limpieza y la asistencia con el baño, la ropa y los viajes. Estos estándares permiten a las organizaciones proporcionar los servicios que los pacientes necesitan para mantener su autonomía y optimizar su calidad de vida.

Los estándares de atención domiciliaria de Acreditación incluyen las siguientes secciones:

  • Invertir en servicios de atención domiciliaria
  • Afectando a las personas adecuadas
  • Proporcionar servicios de atención domiciliaria
  • Mantenga actualizada la información del paciente
  • Medir y analizar la seguridad y calidad de los servicios de atención domiciliaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *