Principios del derecho de familia

El principio del bienestar del niño es un principio básico que establece claramente qué es el bienestar del niño, Cuáles son sus derechos y, sobre todo, qué se debe hacer para garantizar que el niño tenga condiciones adecuadas de existencia y desarrollo según nos indican los abogados de familia Talca. El bienestar del niño en el marco del derecho de familia debe ser el punto de referencia principal de todas las decisiones basadas en el código de familia y tutela.

El principio de protección de la familia es el derecho de familia ruso, debe, en particular, cuidar el bienestar de la familia. La inviolabilidad de esta célula social básica debe ser una prioridad para resolver cualquier disputa en el campo del derecho de familia.

El principio de la independencia de las relaciones familiares de las relaciones de propiedad ajenas a ellas: el derecho de familia ruso está a la vanguardia de la inextricabilidad de los lazos familiares, principalmente en el contexto de los lazos de propiedad. Esto significa que las leyes deben priorizar el bienestar de la familia, debido al hecho de que es la célula más perfecta que crea vínculos tanto entre padres como padres e hijos.

Separación del código de familia y tutela

El derecho de familia ruso define claramente los tres componentes principales del código de familia y tutela. Este:

  1. Matrimonio: este componente define todos los fenómenos y relaciones legales que ocurren entre los cónyuges. Esto se aplica tanto a los problemas de propiedad como a los pobres.
  2. Parentesco: este elemento del Código define las relaciones y las relaciones legales entre otros miembros de la familia (por ejemplo, filas consecutivas descendentes).
  3. Custodia: este componente del código define claramente todas las leyes y dependencias legales específicas de la llamada custodia, es decir, la custodia de una persona que no es un pariente directo del tutor.

Conceptos básicos del derecho de familia

La adopción es la adopción consciente en el hogar de una persona extranjera menor de 18 años y, por lo tanto, que necesita la tutela parental subrogada adecuada.

La autoridad parental es el conjunto de derechos y responsabilidades que tienen los padres con respecto a sus hijos. La ley tanto Chilena como Internacional prevé la adquisición automática de la autoridad parental por parte de los padres inmediatamente después del nacimiento del niño. Sin embargo, su pérdida puede ser resuelta por un Tribunal si, por ejemplo, se ha producido una negligencia flagrante con respecto a las acciones de los padres y la custodia.

El deber de pensión alimenticia es el deber de proporcionar los medios financieros necesarios para mantener a otra persona. En el derecho, la obligación de pensión alimenticia se aplica principalmente a los niños, aunque a veces incluye, por ejemplo, a las personas mayores que no pueden sostenerse por sí mismas y necesitan ayuda de los niños.

Tutor-el concepto de tutor define claramente a una persona que ha sido designada como un derecho a la custodia (tanto patrimonial como no elegible) sobre otra persona. En el sentido tradicional del significado de esta palabra, se trata del cuidado de los niños. Sin embargo, sucede que las personas, por diversas razones, están incapacitadas, también necesitan el cuidado de otras personas. El tutor puede convertirse en una orden judicial.

El derecho Matrimonial es el conjunto de normas jurídicas que rigen toda la vida conyugal, desde el momento de su conclusión hasta la descomposición final.

El derecho de familia es un elemento muy amplio del derecho de familia. Y aunque no es perfecto, permite que la unidad social funcione normalmente dentro de la familia, y eso es tanto en asuntos patrimoniales como inmateriales.

De manera concluyente se puede precisar que el derecho de familia es fundamental para mantener un orden jurisprudencial en todos lo que conlleva el marco normativo de la familia como núcleo ante la sociedad. Un parámetro o lineamiento bien enmarcado en lo que conlleva a los derechos y deberes es primordial hoy por hoy ya que en el mundo que vivimos actualmente tanto las mujeres, hombres y niños deben estar protegidos ante la ley basado en un criterio normativo claro y correcto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *