El karting es una carrera en minicarros abiertos sin suspensión elástica, que, de hecho, se denominan karts. A pesar de que la popularidad de este deporte aún está cobrando impulso, surgió hace muchísimo tiempo: en los años 50 del siglo XX.
Se cree que debe su apariencia a los pilotos militares estadounidenses, quienes, entre vuelos, organizaban llegadas a través del aeródromo en carros para la entrega de bombas.
¿Por qué las carreras de karts se han vuelto tan populares entre los no profesionales?
- Primero, las tarjetas no son demasiado difíciles de fabricar en comparación con otros autos de carreras, lo que significa que tienen un precio de bajo costo.
- En segundo lugar, la estabilidad del mapa, así como la presencia de un área especialmente designada y cercada, reduce el riesgo de accidentes en ocasiones.
- En tercer lugar, no es difícil dominar el control de karts para un conductor de cualquier habilidad, incluso un principiante o un profesional.
La creciente popularidad del karting ha contribuido al hecho de que muchos lugares de recreación ofrecen karting para entretenimiento individual y colectivo.
Beneficios del karting
Para que un niño se convierta en una persona sabia, feliz y autosuficiente capaz de grandes logros, necesita tener ciertas habilidades y cualidades, y cuanto antes comience a desarrollarlas, más fácil será para él en la vida. Echemos un vistazo a algunos de ellos en los que el karting puede resultar muy efectivo:
- Concentración de atención: Una persona moderna ve, en promedio, 3000 mensajes publicitarios al día. La atención distraída se ha convertido en la norma, pero para una vida plena y saludable es de vital importancia tener la habilidad de concentración, que se desarrolla perfectamente mientras se conduce un kart.
- Disciplina: La simplicidad de los servicios con un solo clic crea expectativas poco realistas en las personas. Esperan obtener resultados del mundo sin ningún esfuerzo. El karting le enseña a un niño: si quieres ser el mejor, trabaja y entrena regularmente.
- Trabajo en equipo: Es mucho más fácil lograr lo que quieres trabajando en equipo, pero para ello necesitas ser humilde, encontrar compromisos y razonar tus decisiones. Trabajar con un entrenador, mecánico y compañeros de equipo en karting hará que su hijo sea un comunicador eficaz.
- Una lucha honesta: Así es como funciona la naturaleza: los árboles luchan por un lugar en el sol, los depredadores por influir en el territorio y las personas por la prosperidad. La habilidad en la lucha libre en sí misma ya es una bendición maravillosa, pero es necesario comprender los límites y respetar a los oponentes para lograr metas mientras se mantiene el honor y la reputación.
- Inteligencia emocional: Cuando intentan adelantarte durante una carrera, no hay tiempo para enfadarte con un oponente, contigo mismo o con otra persona, debes actuar. Cuando vas primero, debes mantenerte concentrado, incluso si estás increíblemente feliz. Para incrementar tu “límite” tienes que trabajar con miedos y actitudes negativas que te limitan. Todo esto desarrolla el carácter de una persona, comienza a comprenderse mejor a sí mismo y a los demás.
En Karting Angel Burgueño disfrutara de un lugar muy acogedor, desde el inicio de su visita hasta el final. Lo invitamos a visitar nuestras instalaciones para que goze de un hermoso dia con su familia.