El cerrajero es un trabajador, un especialista en el procesamiento de metales. Hay muchas especializaciones en la profesión de cerrajero. Por ejemplo, un cerrajero de instrumentación es un cerrajero de instrumentación y automatización.
Sus funciones incluyen instalación, ajuste y mantenimiento de instrumentación y dispositivos de automatización. De acuerdo con el nivel de habilidad, al cerrajero se le asigna una categoría.
La profesión de cerrajero
El cerrajero es una profesión muy común y multifacética. Existe una amplia gama de trabajos de fontanería, por lo tanto, los cerrajeros están especializados en algún tipo específico de trabajo realizado.
El trabajo de un cerrajero es necesario en todas las etapas de la creación, operación y reparación de diversos equipos. Los cerrajeros están involucrados en la producción de gigantes técnicos y equipos en miniatura, así como en la construcción de cualquier local, edificios, sitios de producción, en la creación de herramientas especiales para la producción. La especialidad de un cerrajero también incluye especialistas en la operación y reparación de equipos.
El cerrajero y su producción
En la primera etapa del proceso de producción, trabajan los fabricantes de herramientas. Fabrican una herramienta especial que se utilizará más tarde para la producción de piezas específicas (esto es necesario si las piezas tienen sus propias especificaciones y no se pueden fabricar en equipos estándar).
También pueden hacer moldes para fundir piezas de metal y plástico. En algunos casos, los cerrajeros ajustan las piezas al nivel requerido de precisión manualmente o utilizando medios técnicos.
El siguiente paso posible en el proceso de producción es la fabricación de piezas específicas. En algunos casos, la producción puede requerir la fabricación en frío de piezas metálicas. Para ello, existen los siguientes tipos de trabajos de cerrajería: picado, corte, limado (a dimensiones exactas), taladrado, roscado, remachado, soldadura, montaje.
Todos estos tipos de trabajo son el proceso de creación de una pieza o estructura terminada a partir de un espacio en blanco.
En la siguiente etapa, cuando ya se han producido todas las piezas y ensamblajes principales, el cerrajero ensambla o ensambla la estructura o ensamblaje requerido. Este trabajo lo realiza un instalador. Planifica la secuencia del montaje: qué mecanismos auxiliares deben utilizarse para simplificar el trabajo de instalación, monta y prueba (prueba) la corrección del trabajo realizado.
Una variedad de tipos de trabajos de montaje e instalación ha dado lugar a una especialización bastante limitada de instaladores y montadores. Las características de la actividad están directamente relacionadas con las especificidades de la producción (por ejemplo, ingeniería mecánica, radioelectrónica, fabricación de dispositivos, industria de combustibles y gas, construcción).
Condiciones de trabajo y áreas de aplicación:
Principalmente en interiores. En producción. En el laboratorio. En la oficina de diseño. En empresas. En instalaciones en construcción, etc.
Cualidades necesarias para asegurar el éxito en la profesión:
El enfoque técnico de la mente. Buen pensamiento espacial. Ojo lineal y volumétrico. Dureza de manos. Precisión y sensibilidad de los dedos. Extracto. Paciencia. Estabilidad de la atención.
Debe saber:
Matemáticas. Dibujo. Disciplinas técnicas (perfil). Geometría. Trigonometría. Especificidad de materiales y herramientas. La viabilidad económica de varios métodos de procesamiento y las características de su estilo de actividad. Métodos para marcar planos y superficies curvas.
Debe ser capaz de:
Manejar la magnitud de la presión y resistencia del material, la dirección de los movimientos de trabajo, su fuerza y dosificación. Planear actividades. Observe las instrucciones.
Visítenos en cerrajeros Fuenlabrada , en donde encontrara cerrajeros de profesión que le ayudaran, asesoraran, y aconsejaran sobre los dispositivos mas seguros para su hogar.