Una de las frases más temidas que todo hombre puede enfrentar a lo largo de su vida amorosa es esa que dice “Te quiero como amigo”. Es una de esas frases que es como un gran candado emocional, un rotundo “hasta aquí llegamos”. Es el “¡ESTO ES ESPARTA” del amor. Y una vez que te la han dicho ¿queda algo por hacer?
Me quiere como amigo. Una guía de sobrevivencia
1. Qué hacer después de la frase. Depende de que en que circunstancia te la diga, pero lo más sano es hacer como que lo sabías. Nada de dramas o reclamos. De tu parte sólo se puede tener un “¿Y de qué otra manera me ibas a querer?”.
2. Aléjate. Aunque no lo digas, debe ser evidente que la frase te lastimó, pues tus intenciones eran otras que las de una simple amistad. Lo mejor es manifestarlo a través de la distancia.
3. Cambia tu relación con ella. En el peor de los casos, esta frase te demuestra que no tienes nada que hacer. En el mejor, que lo que estás haciendo, lo haces mal. La mejor estrategia: modificar la relación. Lo que se impone: enfriar las cosas con un tacto más firmes y menos cálido.
4. ¿Pero porqué alejarse de ella? No nos hagamos tontos, chaval: ella sabía lo que sientes, y en el mejor de los casos, en lugar de ponerte en claro las cosas (“Contigo no, Bicha”), dejo que tus esperanza crecieran, y se aprovecho de la “amistad”, mientras tú entendías que algo iba creciendo entre los dos. Ahora que pones distancia y eres frío, le toca a ella dar el paso… O no.
5. Te esfuerzas demasiado por tenerla. En tus intentos de seducir a una mujer en particular, podrías resultar muy necesitada. Esto es un gran obstáculo para los hombres, especialmente si creen que pueden tenerte en cualquier momento. A las mujeres les encanta la persecución, así que es mejor dejar que ellos la hagan. Dale pequeños consejos, pero nunca vayas por él hasta el final, ya que eso lo alejará.
6. Ella sabe que puede tenerte. Esto es un gran desvío para las chicas. Una chica sabe que te «tiene» cuando pasan dos cosas: 1) Estás disponible todo el tiempo; 2) Le dejas SABER que lo quieres mucho. No sé qué pasa con la mayoría de los hombres, pero cuando saben que pueden tenerte, pierden interés.
Puedes resolver esto dándole la impresión constante de que estás viendo a alguien más y que siempre tienes una agenda llena. Sé que esto puede ser difícil de hacer porque todo lo que quieres es pasar tanto tiempo con él como sea posible, pero RESISTE a tus deseos para que las cosas progresen sin problemas.
7. No eres su tipo de chico. Muchas veces los hombres se ofenden cuando a una mujer no le gusta. No importa lo que sea; puede que no seas la chica adecuada para él. No dejes que esto te afecte y ciertamente NO CAMBIES por ningún chico. Sigue adelante hasta que llegue el adecuado.
Para ayudarte a superar esto, piensa en todos los chicos con los que saliste y que no te gustaron por cualquier razón. Es exactamente lo mismo al revés.