Al comprar una cabina de ducha, asegúrese de que el lavado sea cómodo para todos los miembros del hogar. Después de todo, no hay nada peor cuando necesitas adaptarte a algo y aguantar los inconvenientes. Como muestra la práctica, los problemas con el funcionamiento de este tipo de fontanería están asociados a una mala elección del plato de ducha, o más bien a su altura.
Plato de ducha bajo
Echemos un vistazo a las ventajas y desventajas de los palets bajos utilizando el ejemplo de una que tiene el palet de 17 cm de altura y solo 6,5 cm de profundidad.
Está claro que con tal altura lateral, la cabina de ducha deberá usarse exclusivamente para el propósito previsto, es decir, para tomar una ducha. Pero es lo más seguro posible, lo cual es muy importante para los ancianos que tienen dificultades para superar los «umbrales» más altos.
Ahora bien, en cuanto a las desventajas de las paletas pequeñas, para algunas importan, otras no parecen desventajas:
- cuanto más bajos son los lados de la base, peor conserva el calor;
- Debe controlar constantemente la limpieza del orificio de drenaje, evitando que se obstruya y se desborde agua por el borde.
Algunas personas mayores tienen miedo de lavarse en un baño regular debido a la perspectiva de pasar por un lado alto y el miedo a caerse de la fuente mientras se lavan. En una cabina de ducha con base baja, esto no sucederá. Solo necesita superar el umbral de 17 cm, cerrar las puertas herméticamente y encender la ducha. El sifón con un diámetro de 90 mm se adapta bien a cualquier presión de agua, por lo que incluso si las puertas se abren accidentalmente, no se produce una inundación.
Al instalar una cabina de ducha con un palet bajo, se debe tener en cuenta un punto más importante. Es deseable que la tubería de salida tenga una ligera pendiente para una mejor salida de agua.
Plato de ducha mediano
La altura del plato intermedio de la familia es de 31 cm y la profundidad de 20 cm, parámetros que se consideran universales y muy convenientes en el uso de este tipo de sanitarios.
El margen de altura lateral es suficiente para no temer un desbordamiento accidental, y ya no es necesario controlar cuidadosamente la limpieza del sifón.
En una ducha de este tipo, ya puede colocar una alfombra y lavar las patas del perro después de una caminata, o lavarse los pies, sin desvestirse, con las puertas de la cabina abiertas.
Las duchas con bandejas de altura media son perfectas no solo para apartamentos urbanos, sino también para su instalación en baños privados y saunas. Por supuesto, con un buen sistema de drenaje.
Plato de ducha alto
Un ejemplo clásico es con algunas que tienen la altura del palet es de 45 cm, la profundidad es de 35 cm.
Las ventajas competitivas de un plato de ducha alto son obvias:
- la profundidad del recipiente le permite remojar o lavar a mano prendas pequeñas o ropa que no se puede torcer en la lavadora;
- la capacidad de dicha fuente es de 90 litros, por lo que puede bañar a los niños o vaporizar sus pies sin ningún problema;
- el margen de altura lateral prácticamente excluye salpicaduras de agua incluso con puertas abiertas, desbordes e inundaciones.