Considerado sinónimo de lujo y elegancia, el mármol es un material habitual para suelos y revestimientos interiores, incomparable por su belleza natural. Por su parte, el granito, más resistente, es habitual en elementos como encimeras de baños y cocinas.
En ambos casos, el mantenimiento es fundamental para conservar estas superficies en óptimas condiciones durante muchos años, pero si el uso intensivo acaba dañándoles, la masilla y el pegamento para mármol y granito representa una magnífica solución para devolverles su belleza y brillo original. ¡Sigue leyendo y te contamos cómo conseguirlo!
Reparación de elementos de mármol y granito
¿Tus suelos de mármol han perdido su brillo? ¿Necesitas reparar pequeñas grietas, agujeros o arañazos? El catálogo actual de pegamentos para mármol y granito incluye una amplia gama de productos, para adaptarse a las distintas características de estos elementos y a las condiciones propias de cada trabajo. ¿Tienes dudas sobre el tipo de adhesivo que necesitas?
A continuación, te descubrimos tres tipos de pegamentos para mármol y granito, destacados por su versatilidad, alto poder de adherencia y sencillez de aplicación.
- Pegamento para mármol y granito líquido
Si necesitas reparar tus suelos o cualquier otra superficie horizontal, el pegamento para piedra de granito y mármol en formato líquido resultan la opción más recomendable. Estos adhesivos líquidos son fluidos tixotrópicos, que varían su viscosidad al someterse a un esfuerzo de cizalla.
La aplicación de este tipo de pegamento para mármol y granito resulta muy sencilla. Antes de usarlo, el pegamento líquido debe mezclarse con un catalizador, que hará que se endurezca una vez aplicado, garantizando una adherencia perfecta.
- Adhesivos transparentes y coloreados
Además de la orientación de la superficie sobre la que va a trabajar, también es importante tener en cuenta las características propias del material en cuestión. Tanto el mármol como el granito son piedras naturales que pueden presentar infinidad de tonalidades, dibujos y acabados, dependiendo de su composición.
Para lograr que estos trabajos de reparación resulten casi imperceptibles, el pegamento para granito y mármol líquido transparente resultan una opción de lo más versátil, que funciona bien con superficies de todo tipo. Pero además, la gama actual de adhesivos para mármol y granito también incluye pegamentos y masillas coloreados, formuladas específicamente para integrarse a la perfección con los tonos más habituales, como el travertino, el marfil o el negro.
- Masillas para mármol y granito
Si necesitas sustituir y pegar piezas completas o trabajar sobre una superficie vertical, los expertos recomiendan el uso de masilla para mármol y granito, como la que puedes encontrar en Insemac Tools. Su poder de adherencia es similar al de los pegamentos líquidos, pero, además, estos productos pueden moldearse fácilmente, por lo que son ideales para rellenar pequeños agujeros, grietas, arañazos.
En tu ferretería industrial podrás encontrar masilla para reparar piedra de granito o mármol en diferentes colores, así como masillas formuladas específicamente para espacios como chimeneas o encimeras de cocina, capaces de resistir la exposición prolongada a la humedad o las altas temperaturas.
Al igual que los pegamentos líquidos, la masilla para mármol y granito también debe mezclarse con un catalizador e incluye agentes secantes, con lo que podrás agilizar el trabajo y lograr un resultado impecable en un tiempo mínimo.