Desde ya es importante dejar muy en claro que Gran Canaria se ha convertido especialmente en los últimos años en un destino turístico muy popular, y esto se debe en primer lugar a sus hermosos como variados paisajes, como también al clima templado durante la mayor parte del año, a su buena gastronomía, como a sus hermosas playas.
Por ello es muy seguro que muchas personas estén planeando ahora mismo organizar su viaje soñado a la isla, si tú eres una de estas personas entonces continúa leyendo este post, ya que a lo largo de él encontrarás todo lo que necesitas saber sobre la isla antes de iniciar tu viaje.
¿Cómo llegar a Gran Canaria?
Como pueden saber, a Gran Canaria se puede llegar fácilmente en avión por medio de varios vuelos directos, los cuales normalmente tienen una duración de unas 4 horas.
Pero también podemos llegar a esta hermosa isla por el mar, normalmente las personas prefieren ir a la isla en avión ya que es más rápido y cómodo, pero si tú quieres que el proceso de tu viaje sea divertido y te ofrezca nuevas experiencias puedes llegar por mar, de esta manera tu viaje será hasta más económico, pero recuerda, que por mar no llegarás tan rápido a la isla.
¿Cómo movilizarnos en Gran Canaria?
Para los que no lo saben, en la isla podemos encontrar un buen servicio de buses llamados guaguas, los cuales recorrer la isla y sus principales zonas turísticas, sin embargo la mejor opción que existe hasta ahora para moverse de un sitio a otro en Gran Canaria es por medio de los vehículos privados con chófer, como es el caso de los servicios que ofrecen empresas como Dimarbus, la cual ofrece en la actualidad servicios de traslados por la isla por medio de autobuses aeropuerto gran canaria como por medio de coches, minivan y de minibuses.
Nosotros recomendamos más este tipo de transporte, porque nos da la oportunidad de recorrer la isla por completo de forma bastante rápida, cómoda y segura, además no olviden que el transporte público nunca llega a todas las zonas de la isla.
¿Cuándo ir a Gran Canaria?
Gran Canaria tiene una ventaja muy importante y es que su clima es prácticamente todo el año templado y soleado, lo cual lo convierte en un destino turístico muy popular al cual podemos ir en cualquier momento del año.
Sin embargo, cabe mencionar que de igual manera antes de viajar a la isla debemos considerar sí o sí las diferencias climáticas entre los distintos lugares de Gran Canaria, especialmente entre el sur, el norte y así mismo el interior de dicho destino.
¿Qué hacer en Gran Canaria?
No cabe duda alguna que muchas personas viajan a Gran Canaria con la intención de tomar el sol durante sus vacaciones y de disfrutar al máximo de sus playas, pero tengan en cuenta que en realidad, la isla no solo nos ofrece mar y relajación, pues está aunque no lo crean nos ofrece muchas cosas que hacer tanto desde un punto de vista histórico, cultural como naturalista.
En Gran Canaria podemos disfrutar de las playas y del mar donde podemos hacer una infinidad de actividades acuáticas, también podemos ir a los parques acuáticos, como temáticos y naturales.
Además para los verdaderos amantes de los atractivos culturales, pueden darle una visita a la Calle Triana y Vegeta, o al centro.
En la isla se pueden hacer también muchas actividades de senderismo y visitar una enorme variedad de sitios que parecen sacados de un cuento, entre mucho más.